Detalles

Coronel Sanchez Lacasa

A los pies de la imagen figura el bastón de Mando del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, entregado por su Coronel y Presidente Honorífico de la Agrupación el Ilmo. Sr. D. Carlos Alberto Sánchez Lacasa, así como una Rosa de plata con la leyenda “la fé sin obras es una fé muerta”, de Santiago el Menor.

La imagen porta el cíngulo de oro del que fuera Hermano Mayor D. Pablo Francisco López Álvaro.

Igualmente también lleva delante del templete una imagen de la Santísima Virgen del Pilar, donada el año 2.003 por D. Tomás López Castelo, presidente de la Asociación Belenista Cartagena-La Unión, con motivo del 75 aniversario de la Agrupación.

Jose Bono tocando la campana al inicio de la procesión

El año 2.004, el Ministro de Defensa D. José Bono visitó Cartagena invitado por la Agrupación de Santiago Apóstol para presenciar la salida en procesión del Apóstol y conocer la Semana Santa de Cartagena. Suya fue la primera llamada con la campana-llamador que se estrenaba ese año.

La Banda de música que procesiona con la Agrupación de Santiago es, desde hace veinticinco años, la Banda de La Sociedad Unión Musical “La Constancia” de Catral, con la que mantiene estrechos vínculos de amistad, siendo su Hermana de Honor.

SUM La Constancia de Catral

Deja un comentario