La Imagen de Santiago Apóstol

La imagen de Santiago Apóstol, que es de las llamadas “de vestir”, es obra del escultor alicantino José Sánchez Lozano, y fue bendecida en la Salve Grande del 23 de Marzo de 1.977. Esta imagen vino a sustituir a la realizada por el imaginero murciano Francisco Salzillo Alcaraz, realizada para la Cofradía California en 1766 y que fue destruida durante la guerra civil española

El Martes Santo, lleva la imagen túnica de terciopelo rojo bordada en oro en 1994 por Maruja Contreras, y manto corto de terciopelo blanco bordado en oro en los talleres de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, por Dª. Maruja Dorda, ambas según diseño de D. Balbino de la Cerra Barceló. Lleva los escudos del Ejército Español y de la ciudad de Cartagena. La corona que porta este día el apóstol Santiago es obra de Díaz Roncero de Córdoba. La imagen lleva el cíngulo de oro del que fuera Hermano Mayor, Pablo Francisco López Álvaro.

El Miércoles Santo viste la imagen túnica blanca y manto rojo de terciopelo, ambos bordados en oro fino y pedrería, por Dª. Antonia Sánchez según dibujo de D. Balbino de la Cerra el año 2.002.

La corona es de plata cincelada bañada en oro, realizada en la Orfebrería Triana de Sevilla el año 2.006.

Tiene como vestuario de capilla, túnica de terciopelo rojo y manto hebreo blanco con greca dorada y por corona, aro metálico con pedrería, así como vestuario de peregrino que utiliza en los Años Santos Jacobeos.

Deja un comentario