Historia 2003-2010

CRÓNICA DE LA AGRUPACIÓN DE SANTIAGO APÓSTOL DESDE EL AÑO 2003 AL 2010:

DE UN 75 ANIVERSARIO A UN AÑO SANTO JACOBEO.

Pretende este artículo hacer un breve recorrido por la que ha sido la vida diaria de la Agrupación desde el año 2003 en que se celebró el 75 Aniversario de la Agrupación hasta el año 2010, año Santo Jacobeo.

Año 2003

Empezamos este recorrido en el mes de junio de 2003, en el que la Junta Directiva de la Agrupación aprueba la petición a la Cofradía de los pasajes Evangélicos para poder procesionar en un futuro, siendo estos: La Transfiguración del Señor en el Monte Tahón, La Elección de los Zebedeos, y La Vocación de los Apóstoles San Juan y Santiago, pasajes que son ampliados en Cabildo celebrado en el mes de Octubre.

En Junta General celebrada en el mes de noviembre, es aprobado el Reglamento de Régimen Interno de la Agrupación.

Se inician los trabajos para la reforma eléctrica del trono, pasando el alumbrado a lámparas de bajo consumo y reduciendo el número de baterías a seis u ocho, a finales del mes de noviembre se realiza en los almacenes de Villa Samaritana la primera prueba de la nueva iluminación.

En el mes de diciembre, el concejal de turismo y comercio José Fidel Saura, se pone en contacto con la Agrupación para involucrarla dentro de la comisión Pro-monumento a Santiago Apóstol, por lo que el Presidente D. José Pando Canovas, es nombrado comisionado para tal evento.

Deja un comentario