Trono

El trono es del mas puro estilo cartagenero. Fue realizado en 1983 en los talleres Velasco de Torreciega, por Rafael Eleuterio, para que fuese llevado a hombros por sus más de cien Caballeros Portapasos.

Se reformó en 1.990 en los Talleres Ureña de Cartagena, mecanizando la parte baja y chasis, así como cartelas nuevas.

El templete, de una época anterior fue totalmente restaurado por Dª. Paloma de Sagazán el año 2.002 en pan de oro fino.

La instalación eléctrica, para bajo consumo, se instaló en el año 2.003, dando una potencia de iluminación equivalente a 17.500 watios.

Nuevamente se reforma en el año 2.007, cambiando las varas y estructura inferior, así como reformado en chasis en los Talleres de TAMAR de Cartagena.

El adorno floral, completamente de estilo cartagenero, se basa en unas 1.500 docenas de claveles blancos, y cambian, según el día, los motivos florales de flor fina roja, que varían de Martes a Miércoles Santo.

Es tradicional que este trono en su paso por la Calle Mayor el Martes Santo, no toque el suelo, siendo sostenido por sus portapasos durante todo ese recorrido.

Tras el trono cada año en sus salidas en la procesión figura una escolta militar de soldados del Regimiento de Artillería, llevando la bandera coronela que donara al Regimiento la Cofradía California, y los guiones del Regimiento.

Lleva el trono en sus varas delanteras una campana llamador realizada en bronce y rematada por el emblema de la Agrupación, realizada en los talleres de Orfebrería de Cristóbal Martos de Málaga en el año 2.005.

Deja un comentario