Tercio y Caballeros Portapasos

Tercio Titular de Santiago Apóstol

Los colores de sus vestuarios, que cambian su combinación en cada procesión, son el blanco y el rojo.

El Martes Santo llevan los penitentes, túnica de terciopelo rojo, con capa, con el emblema de la agrupación bordado en oro y seda, y capuz de raso blanco y fajín de terciopelo blanco bordado en oro.Los guantes y los calcetines son blancos con sandalias de piel vuelta.

El Miércoles Santo visten los penitentes túnica de lanilla de tergal color blanco, con capa de raso blanco, bordada en seda y oro el emblema de la agrupación, y vueltas de raso rojo, y capuz y fajín de raso rojo, éste bordado en oro.Los guantes y los calcetines son blancos con sandalias de piel vuelta.

Tercio Infantil de Santiago Apóstol.

Tercio masculino fundado en e1 año 1991. El estandarte fue bordado en 1994 por María Bastida, según un diseño de Dª. Juana Segado, es de terciopelo blanco, bordado en oro, llevando en su centro en rojo la cruz de Santiago.

El varal realizado en los Talleres de Benedicto Martínez de Redován (Alicante).

El vestuario de estos niños es: Túnica y caída blanca, rodete trenzado rojo, casulla y cíngulo trenzado de color rojo, guantes y calcetines blancos llevando sandalias en color cuero. Llevan el emblema del Tercio en un broche sobre las casullas. Portan en sus manos ramas de olivo que van por el exterior de las hileras, para facilitar la visión del sudario.

Caballeros Portapasos.

El Martes Santo, los 120 Caballeros Portapasos que salen portando el trono a hombros, visten túnica de lanilla de tergal roja con emblema de la agrupación bordado, y fajín blanco.

El Miércoles Santo, los Caballeros Portapasos visten túnica blanca con emblema de la agrupación bordado en seda roja y fajín rojo.

Deja un comentario