Tercio Femenino El Lavatorio de los Pies

Tercio femenino que sale por primera vez a la calle el Martes Santo de 2017. Su ubicación definitiva será el Miércoles Santo con imágenes obra de D. Francisco Romero Zafra sobre el actual trono de la Elección de los Zebedeos convenientemente reformado. El tercio viste el antiguo vestuario de la Agrupación de Miércoles Santo, túnica de lanilla de tergal color blanco, con capa de raso blanco, bordada en seda y oro el emblema de la agrupación, y vueltas de raso rojo, y capuz y fajín de raso rojo, éste bordado en oro. Los guantes y los calcetines son blancos con sandalias de piel vuelta.El sudario es diseño de Salvador de la Cerra Hodar, Mayordomo-Guardalmacén de la Cofradía, y con pintura central de Gabriel Guillén Álvarez, Caballero Portapasos de nuestra Agrupación.

El diseño del nuevo sudario se compone de una serie de motivos y flores que orlan el medallón central, con la pintura antes mencionada (que representa el momento en que Jesucristo se levanta durante la Última Cena y se pone a lavar los pies a los discípulos, como ejemplo del espíritu de servicio que ha de estar presente en los cristianos), y figura también en el mismo los escudos de la Agrupación y de la Cofradía. El sudario va bordado en oro sobre terciopelo rojo en los talleres del Convento de la Unión.

Los hachotes y el varal son realizados en los Talleres de Benedicto Martínez de Redován (Alicante). Los doce apóstoles que coronan el hachote son dibujo de Gabriel Guillén Álvarez.

No se admiten más comentarios