Cadetes de la Academia General Militar le abrirán paso a Santiago

Los alumnos del centro de formación de oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil se han ofrecido para salir con el apóstol californio el Martes Santo.

Santiago irá más protegido que nunca en su traslado del próximo Martes Santo. A la habitual escolta del Regimiento de Artillería Antiaérea que le acompaña todos los años en su salida del Gobierno Militar se suma esta Semana Santa un grupo de ocho cadetes y un alférez de la Academia Militar de Zaragoza, que se ubicará delante del trono con el uniforme de gala de este centro de formación inicial del Ejército de Tierra en el que se forman sus futuros oficiales, así como los de la Guardia Civil.

El primer sorprendido por esta incorporación es el propio presidente de la agrupación del patrón de España, Manuel Salmerón, quien comenta que han sido los propios alumnos de la academia militar los que se han ofrecido a salir con el apóstol. «Es un orgullo para nosotros y debe serlo para nuestra Semana Santa que se hayan fijado en nuestra imagen y hayan solicitado acompañarla en su procesión del Martes Santo», resaltó Salmerón, quien añadió que la petición formal les ha llegado en plena Cuaresma a través de una carta del capellán de la academia, en al que decía que Cartagena era el destino más escogido por los alumnos del centro.

Más castrense todavía.

El hermano mayor, Juan Carlos de la Cerra, por su parte, indicó que la incorporación de este grupo se aprobó en cabildo y que sirve para reforzar el marcado carácter castrense que ya caracteriza a los traslados de Martes Santo.

Fuente: La Opinión.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario