La agrupación de Santiago Apóstol, campeona del XII Torneo de kayak polo

El pasado domingo 16 de Junio tuvo lugar en la Cola de Ballena (dársena del Puerto de Cartagena) el XII Torneo de kayak polo que organiza el área de juventud de la Cofradía California.

La agrupación de Santiago Apóstol aportó dos equipos al torneo, uno masculino y otro femenino, destacar que nuestra agrupación fue la única con representación femenina y también la única con dos equipos.

El torneo estuvo compuesto por dos grupos de cinco equipos en cada uno de ellos. En el sorteo se evitó que nuestros equipos coincidieran estando encuadrado el masculino en el grupo A y el femenino en el grupo B. La fase de grupos transcurrió con mucha deportividad por parte de todas las agrupaciones participantes. El equipo masculino, formado por diez hermanos de la agrupación, ganó todos los partidos de su grupo consiguiendo así clasificarse para la gran final. El equipo femenino, formado por seis jóvenes hermanas de la agrupación, no tuvo la misma suerte y no pudo acceder a la final pero tiene mucho mérito que estuviese porque fue la única participación femenina del torneo, no ganaron pero se divirtieron.

La gran final enfrentaba a nuestro equipo masculino y el equipo Viva. Hubo mucho respeto entre ambos en los instantes iniciales, dado lo que se jugaban, pero un gol de la agrupación de Santiago Apóstol rompía la igualdad y ese único tanto sirvió para que se hicieran con la XII edición del Torneo.

Felicitar al área de juventud de la Cofradía California por el éxito en la organización del torneo y enhorabuena a los ganadores, tanto al equipo masculino por el título como al equipo femenino por su participación.

Cartagena, a 16 de Junio de 2019

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.