Visita a la Camarera de Santiago

La Agrupación de Santiago Apóstol fue recibida por La Nazarena Mayor Paqui Bueno en su casa el pasado jueves 3 de marzo.

Pudimos ver  a parte de la directiva de la Agrupación, y sus últimos presidentes, capataz de trono, capellán de la Cofradía y diferentes Autoridades de la Sociedad cartagenera.

Madrina, Presidente y Camarera

Madrina, Presidente y Camarera de la Agrupación

La Nazarena Mayor Paqui Bueno López, recibió en su casa a la Agrupación de Santiago Apóstol, de la que es Camarera desde hace 15 años.

Pudimos ver  a parte de la directiva de la Agrupación, y sus últimos presidentes, capataz de trono, capellán de la Cofradía y diferentes Autoridades de la Sociedad cartagenera, encabezadas por el Alcalde de la Ciudad acompañado de su elegante esposa Flori Perez, el Almirante de Arsenal, el Jefe de Estado Mayor de Almart, Ayudante Mayor del Arsenal, Coronel de Artillería, presidente de Hostecar, directiva de la Orden de Santa Maria de España, Vicepresidente de la Asamblea Regional, Capellán de la Cofradía del Resucitado, Directora General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Capitán de la Guardia Civil, Comisario de Policía de Cartagena, Hermano Mayor del Santo Hospital de Caridad, Jefe de la Base de Submarinos y amigos de la familia Martínez Bueno.

Después,de un vino español y una degustación de productos de nuestra tierra y un brindis por la Camarera y Nazarena de nuestra Semana Santa, el presidente de la Agrupación realizó entrega a Paqui Bueno, de una preciosa  réplica de las nuevas tulipas de vidrio soplado que llevará este año el trono. La misma, quedó encendida en ese momento, iluminando uno de los rincones preferidos por la Nazarena Mayor, ante el gesto de admiración de todos sus amigos allí presentes.

También, la Directora General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de Murcia María Comas, actual Madrina de la Agrupación de Santiago, hizo entrega a la anfitriona, de una fotografía del Apóstol Santiago con la imagen de Salzillo de principios del siglo XX.  Después de dar las gracias, por parte de Tomás Martínez, continuó la velada con unas copas y animada tertulia, de los más de 50 invitados que asistieron a la invitación.

Enlace a la noticia original en cnbcartagena

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario